sábado, 19 de diciembre de 2009

Cierre Encuentro de Musicos

Una Noche llena de música y magia en Parada Robles

El sábado 12 de diciembre fue otra noche mágica en un rinconcito, con muchas ganas de seguir creciendo, de nuestro pueblo. Todavía se me repiten las imágenes de lo vivido, de lo escuchado, la calidez y la excelencia de lo compartido.

Para mí y unos cuantos desde el lado de espectador fue un regalo especial cada una de las canciones de los artistas que acudieron a la noche de Cierre de la Convocatoria de músicos.

Arrancó tempranito, pasadas las 20:30hs. fueron subiendo de a uno o en grupos los distintos artistas que protagonizaron la noche. Iban escalando a un “escenario de altura” armado sobre un trailer en el que se le colocó el escenario móvil, que con tanto cariño, construyeran los hermanos Cacho y Oscar Curráz.

Por allí desfilaron entonando sus voces y acariciando instrumentos: Adolfo Rey, Brian Canaglic y Damián Bravo, con su “Conjunto Adolfo Rey y Los Pynandi”, un conjunto surgido de los Encuentros y cada día más consolidados como equipo, estrenaron una zamba como corolario a su presentación.


Jorge Suárez y Melina Roldán en guitarra y voz; animándose cada día a un poquito más.

Federico Güeso, Quique Koch y Lucas Suárez, sumándose luego Yanina Koch, incursionaron con una selección de temas en inglés y una bella versión de “Galopera”.

Nahuel Goller en teclado, primero tocó un homenaje al Cuchi Leguizamón y luego junto a Gabriel Goller en bajo y Mariano Hiebra, en guitarra y voz, equilibraron muy buena música acompañada de un humor cómplice en el autollamado “Trío los cuatro” con un variado repertorio que incluyó temas de música nacional, folklore y el cierre con la presentación de una chacarera de autoría de Mariano.

Daniel Reynoso junto a su guitarra, hizo bailar a más de uno que no pudo quedarse quieto al son de sus chacareras.

Gustavo Massad y su esposa María Rosa, no sólo sorprendieron con su música y su voz a su pequeña hija, sino a todos los que nos quedamos en silencio disfrutando de “María va…” y “Jujuy” entre otros bellos temas. También se sumó Lucio con su voz y armónica.

El Doctor Miguel Morales, con su guitarra y su voz, con un repertorio impecable como ya nos tiene acostumbrados nos hizo viajar en un recorrido de zambas.

Cecilia Mena, Nélida Osso y Carlos Solis el último exponente de las Convocatorias, nos conmovieron con temas de Víctor Heredia, finalizando con una particular versión de “Sólo le pido a Dios” embellecida por la melodía de la armónica de Lucio.

Oscar Curráz, protagonizó el cierre “oficial” subiendo al escenario pasadas las 2:00 de la madrugada para sorprendernos una vez más con sus conciertos de guitarra.

Al finalizar Oscar, nos fuimos los espectadores, más por sueño y frío que por ganas, pero allí siguieron los músicos, hasta pasadas la 6 de la mañana, comunicándose como solo ellos saben y pueden hacerlo a través de su arte.

Una noche más maravillada de las buenas cosas que se hacen y deben seguir haciéndose en nuestro pueblo, junto a nuestros jóvenes de edad y los jóvenes de alma, acompañando y disfrutando al mismo tiempo de su arte, viéndolos crecer con la amplitud del sentido, en un ambiente sano, con calidez humana, calidad profesional, con lo mucho o poco que se tengan que seguir cultivando. Pero con toda la energía y las ganas que nos van contagiando.

Si bien en esta oportunidad hubo muchos solistas y conjuntos que no pudieron hacerse presente, se los extrañó y los esperamos en las próximas convocatorias, ya para el año que viene.

Una vez más, es un orgullo para mí y para todos los Amigos del Centro de Cultura, que desde la cantina, el armado de las mesas, o el simple acompañamiento, somos testigos de un avance en número y en calidad de todos los artistas que se van sumando a las diversas Convocatorias y a todas las actividades del Centro de Cultura Municipal en general.
Nazarena

No hay comentarios:

Publicar un comentario